Krizan: “Estamos conformes con la sentencia a Villalba”

El abogado de la familia de Anahí Benítez se mostró conforme con la sentencia dictada por la justicia a Marcelo Villalba, aunque no estuvo de acuerdo con la pena para Bazán, quien fue absuelto. “Solicitamos una pena por participación secundaria o encubrimiento agravado, pero el tribunal no lo entendió así y le otorgó la absolución”, explicó.
Guillermo Bernard Krizan, abogado de la familia de Anahí Benítez, se mostró conforme con el fallo de del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora, que condenó a cadena perpetua a Marcelo Villalba por el asesinato y abuso sexual de la adolescente de 16 años que fue hallada muerta en Santa Catalina en 2017.
“Estamos conformes con la sentencia a Villalba, porque lo consideramos autor de los delitos de ‘Privación ilegal de la libertad agravada’, ‘robo’, ‘homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa’ y ‘por mediar violencia de género’ y ‘abuso sexual agravado por acceso carnal’”, expresó el letrado.
Por otro lado, y refiriéndose a Marcos Bazán, quien resultó absuelto, Krizan manifestó que “cuándo se inició el debate nos habíamos dado cuenta que los elementos probatorios no nos permitían pedir la prisión perpetua, por eso solicitamos una pena por participación secundaria o encubrimiento agravado”, y lamentó: “El tribunal no lo entendió así y le otorgó la absolución”.
Además, en diálogo con “Hecho en casa” en “Radio Conurbana”, Krizan explicó que “cuanto más tiempo pasa la prueba se diluye. Evidentemente esta situación lo benefició a Bazán”.
A su vez, enfatizó en el tiempo transcurrido desde el crimen de Anahí hasta la resolución judicial. En ese sentido, afirmó: “Después de seis años encontrar culpables en un lugar donde no se investigó es muy difícil”.
Vale recordar que el cuerpo de Anahí Benítez fue hallado sin vida el 4 de agosto de 2017 en la Reserva de Santa Catalina, luego de estar seis días desaparecida.