Docentes expresan su preocupación por denuncias falsas por abuso en jardines de infantes

La congresal de SUTEBA de Lomas de Zamora por la lista multicolor, Paula Alfaro expresó su preocupación por las reiteradas denuncias falsas por abuso contra docentes de nivel inferior y los ataques vandálicos a sus domicilios y contra los jardines de infantes, y sostuvo que se trata de “algo organizado contra los jardines públicos en particular, y contra la educación pública en general”, con el objetivo de “humillarla, desvalorizarla y denigrarla”.
En diálogo con Clave Política, la integrante de la agrupación “Docentes en Marcha”, fue contundente al sostener que este tipo de situaciones “suceden en todos los distritos, todos los días, todas las semanas”, y opinó que es evidente que “hay algo orquestado con los jardines públicos en particular, y con las instituciones públicas en general”.
“Todo lo que venimos experimentando en los jardines es que después, cuando se realizan todas las investigaciones con los menores, resulta que en la mayoría de los casos las denuncias son falsas”, aseguró la representante gremial, y agregó: “En el 99% de los casos, esos abusos son intrafamiliares. Y sin embargo, se extienden y se depositan en el personal docente de las instituciones”.
Además, destacó el rol de la escuela en la situación económica actual. “Cada vez hay más sectores que quedan por fuera de los sistemas de atención pública, fuera del acceso a la salud, al trabajo, a la vivienda, a la comida digna y todo eso genera una descomposición social que repercute en la escuela, que es la única institución que hasta ahora viene dando respuesta y conteniendo socialmente”, señaló.