De Alto: “Estamos controlando gran parte de la contaminación”

DSC_8891

El director general Ambiental del Organismo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) valoró el trabajo realizado y destacó que “Hemos cumplido grandes etapas de los planes previstos”

 

Bruno de Alto, Director General Ambiental del Organismo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) destacó que “Hemos cumplido grandes etapas de los planes previstos, y creemos que estamos controlando gran parte de la contaminación”.

El director general Ambiental de ACUMAR además, resaltó que “Gran parte del trayecto del Riachuelo, es un lugar en el que se pueden realizar actividades recreativas”.

El agua del Riachuelo se limpia mediante distintos procesos, que incluyen la aireación, la biodegradación enzimática, la coagulación de los contaminantes, un primer filtrado, ozonización y un filtrado final por capilaridad.

Además, De Alto explicó que existen tres fuentes de contaminación: “La cloacal, la de residuos sólidos y humanos y la industrial”.

Por último, y en diálogo con “Hecho en casa” de “Radio Conurbana” reconoció que “Todavía falta avanzar mucho para que todos los vecinos tengan agua y cloacas” y aclaró: “No es nuestra tarea prestar servicio en cada Municipio, si en los ríos”.