Ciuró destacó la importancia de la movilización del pueblo Jujeño

El Integrante de SUTEBA Lomas valoró las manifestaciones de los ciudadanos jujeños que se iniciaron con el paro docente. “La movilización del pueblo jujeño nos permitió que el conflicto se haya nacionalizado”, explicó Ciuró.
Rubén Ciuró, integrante de SUTEBA Lomas se refirió a la represión sufrida por los manifestantes en Jujuy, y destacó que “la movilización del pueblo jujeño nos permitió que el conflicto se haya nacionalizado”.
Además, sostuvo que “por haber permitido visibilizar la situación, requirió las intervenciones fuertes del Presidente, del Jefe de Gabinete y del Ministerio del Interior”.
El dirigente gremial explicó cómo se originó la protesta: “Las manifestaciones se iniciaron en Jujuy con el paro docente”. Y añadió que “a eso se fueron sumando los pueblos originarios y otros sectores democráticos”.
En este sentido, Ciuró destacó: “Esta situación sintetiza un reclamo que es invisibilizado desde los cercos mediáticos”, y resaltó que “la movilización ha sido y va a seguir siendo fundamental para que esta reforma caiga, como debe ser porque es ilegítima”.
Por último, y en diálogo con “Hecho en casa” en “Radio Conurbana”, Ciuró reflexionó: “La represión ha sido de una ferocidad increíble que remonta a las peores épocas de la Argentina”.