Benaducci: “El partido con Los Andes lo tomamos como una final”

Luego de la resonante victoria del último sábado con ocho hombres ante Los Andes, el capitán de San Martín de Burzaco, Lucas Benaducci, destacó el valor de los tres puntos obtenidos para ganar oxígeno en la lucha por la permanencia en la Primera B Metropolitana.

 

“Lo vivimos como un clásico, era un partido muy importante para nosotros y lo jugamos como una final”, aseguró el jugador de Sanma.

 

En diálogo con “Apuntes Deportivos”, el mediocampista sumó algunas sensaciones personales y explicó el modo en que transitó el partido: “Soy hincha de Temperley y lo viví como un clásico, nos estábamos jugando muchísimo y lo tomamos como una final, hicimos un buen partido desde lo actitudinal y desde lo futbolístico nos costó un poco pero estamos contentos por quedarnos con los tres puntos”.

 

Además, guardó un párrafo para referirse a la actuación del árbitro Gastón Iglesias, y señaló que “estuvo mal predispuesto desde el inicio del partido”. En ese sentido, opinó: “Me sorprendió para mal, estuvo mal predispuesto desde el principio del partido, nos dejaba hablar pero al mismo tiempo nos hablaba mal tanto a mí como al capitán de Los Andes”. 

 

Es que el encuentro encendió muchas polémicas en cuanto al accionar del referí, quien expulsó a tres jugadores por el lado de San Martín de Burzaco y uno al Milrayitas. Al respecto, el capitán criticó los modos y el vocabulario que utilizó el árbitro en el partido del sábado porque consideró que en su rol “tiene que tener más altura que el jugador a la hora de discutir”.

 

“El vocabulario que utilizó, nos pedía que cerremos el orto, un tono muy sobrador y prepotente, y no podíamos creer lo mal predispuesto que estaba Iglesias”, subrayó Benaducci por Radio Conurbana.

 

Al ser consultado sobre cómo vivieron desde lo futbolístico el partido que terminó en triunfo para el local, expresó que necesitaron mantener “la intensidad del primer tiempo a lo largo del partido”. “Fue importante terminar el primer tiempo con el arco en cero, en el entretiempo organizamos más unos aspectos defensivos, porque el rival por jerarquía y quizá posición nos iba a venir a buscar pero lo bancamos bastante bien”, indicó y agregó: “Después, con tres hombre menos fue difícil pero así y todo, con  la solidez defensiva y la intensidad a la hora de la presión, lo pudimos hacer”.

 

Sobre el partido que viene, ante Midland de visitante, fue claro y adelantó que se preparan “de la misma manera” que lo vienen haciendo. “Buscaremos sacarlo adelante con la misma intensidad, porque el fútbol no espera y sabemos lo que nos estamos jugando”, concluyó.

 

El Azul, que cosecha 14 unidades, jugará el próximo sábado ante Midland de visitante, por la fecha 16 del Torneo Clausura, en lo que será un partido clave para mantener la categoría.