Carlos “Loco” Enrique: “La gente tiene que salir a votar”

La cuenta regresiva hacia las legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires está en marcha y la campaña de todos los espacios políticos, al rojo vivo.
En ese marco, el exfutbolista Carlos “Loco” Enrique, candidato a concejal de Lanús, y quien además no escondió sus ganas de ser intendente del distrito, sostuvo en charla con “Clave Política” que su prioridad es promover la participación ciudadana y como parte de su compromiso aseguró que “la gente primeramente tiene que salir a votar”.
Al ser consultado sobre sus expectativas para postularse en algún momento como jefe comunal, Enrique fue tajante y destacó que tiene “un buen equipo de trabajo” para afrontar la responsabilidad.
“Teniendo un buen equipo de trabajo lo podés hacer, Manolo (por Manuel Quinimil, ex intendente de Lanús) lo hizo. Voy a andar caminando en la calle, pero primeramente quiero entrar de concejal y que los ciudadanos me voten, después veremos”, subrayó presente en el estudio de Radio Conurbana.
En las elecciones que se vienen desarrollando en cada provincia del país, el aspecto sobresaliente es la poca concurrencia de la ciudadanía. De hecho, en muchos distritos, ese dato se convirtió en el porcentaje bajo en todo el período de democracia ininterrumpida argentina.
Los diferentes sondeos que se realizaron a nivel provincial en relación a la cantidad de personas que van a votar marcaron un porcentaje de alrededor del 37 %. Esta problemática despertó preocupación entre los dirigentes de las principales fuerzas del escenario político.
Más allá de eso, el futbolista oriundo de zona sur y campeón del mundo con Independiente de Avellaneda, hizo hincapié en las problemáticas que atraviesan los barrios de Lanús, y al respecto remarcó que la política debe estar al servicio de las necesidades concretas de los vecinos, sobre lo que opinó que “no se puede mirar para otro lado”.
Si bien reconoció que cada espacio político tiene virtudes y defectos, planteó que lo central es que su “pueblo esté bien, que haya trabajo, que haya dignidad”. “Lo que mejor te llevás es el cariño del pueblo”, concluyó.