Ambientalistas en alerta por posible desarrollo inmobiliario en Santa Catalina

El integrante de la Agrupación Multisectorial Santa Catalina acusó a la Universidad Nacional de La Plata de querer realizar un negocio inmobiliario en esas tierras. “Rechazamos de plano la venta y la repudiamos”, sentenció.
Dante Gastón Demesa, integrante de la agrupación Multisectorial Santa Catalina criticó la decisión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de lanzar pliegos para comercializar terrenos pertenecientes de la Reserva de Santa Catalina al asegurar que la UNLP “Tiene hectáreas en un territorio nacional y lo único que busca es hacer negocios” inmobiliarios.
En este sentido, Demesa calificó como “una vergüenza” el intento de desprenderse de esas tierras por parte de la Universidad. Y pronunció: “Rechazamos de plano la venta y la repudiamos”.
“Lo que querían hacer es un barrio privado. Iban a hacer un barrio cerrado, tipo country”, profundizó el integrante de la Multisectorial Santa Catalina. Y agregó que “No vamos a dejar de luchar hasta cumplir nuestros objetivos”.
Por último, Demesa en diálogo con Hecho en Casa de Radio Conurbana, aclaró que “La Reserva de Santa Catalina no va a ser vendida ni ahora ni nunca”, y explicó: “Queremos que Santa Catalina sea un espacio abierto, seguro, agradable y lindo de visitar, y esa es nuestra lucha”.