Pebe: “Debemos defender el derecho a la salud para que sea pública, gratuita y de calidad”

El jefe de servicio del Área Programática y Redes en Salud (SAPS) del Hospital Gandulfo, Víctor Pebe Florian, dio detalles acerca de la Campaña de Prevención y Promoción de la Salud que se realizó en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y recalcó que “la salud debe ser pública, gratuita y de calidad, así como la educación”.
El infectólogo señaló que la nueva Campaña de la Universidad, en conjunto con el Hospital Interzonal General de Agudos, es parte de un plan del SAPS para “llevar el hospital a la comunidad”, y sostuvo que “hay que mejorar el sistema de salud pero jamás destruirlo”.
“Cuando nuestro equipo detecta algún problema acompañamos al paciente, haciendo una historia clínica y fijándonos en la demanda. No dejamos a la gente en banda porque hay que hacer valer el derecho a la salud”, aseveró.
Consultado por los discursos de privatización de la salud expuestos por el candidato a presidente Javier Milei, Pebe afirmó: “Es un retroceso en la historia tremendo, ¿qué hubiese pasado sin salud pública en una contexto de pandemia? Con el transporte pasa lo mismo, si se quitan los Ministerios y los subsidios, llegar a la Universidad en colectivo requiere 32000 pesos por mes”.
La Campaña de Prevención y Promoción de la Salud de la UNLZ, que se realizó el jueves 19 de octubre de 9 a 12 en el campus de la Universidad, brindó testeos gratuitos y anónimos de VIH y Síficil, así como tambien controles de glucemia, tensión arterial, y un consultorio de Educación Sexual Integral.