El clásico entre Brown y San Martín de Burzaco se palpitó en Conurbana

Después de 28 años, El Tricolor y El Azul se verán las caras en el Lorenzo Arandilla, para abrir un nuevo capítulo en su historia de clásicos. El choque, que será el lunes a las 18:35, será clave para Brown de Adrogué que necesita sumar para llegar a la cima de la tabla y dar pelea por jugar el Reducido.
La antesala se vivió a pleno en “Apuntes Deportivos” con el delantero Jonathan Cañete, que anticipó cómo se prepara el equipo de Fabián Lisa para este compromiso tan esperado.
“Estamos preparándonos de la mejor manera, tranquilos porque venimos de tener un buen Clausura. Tomándolo con la seriedad del partido y si ganamos puede que quedemos punteros”, señaló y agregó: “Todo el año la peleamos, nos tocó estar de mala racha y trabajamos para poder salir y pelear ahora ahí arriba; lo estamos disfrutando mucho porque lo trabajamos y deseamos mucho también”.
Consultado por el modo en que el plantel espera a San Martín de Burzaco en su cancha, el jugador aseguró que tratan “de estar tranquilos y tomarlo como un partido más”. En ese sentido, indicó: “Sabemos que es el clásico y que nos estamos peleando el torneo, tenemos que demostrar que estamos en casa y que somos el más grande”.
Asimismo, adelantó que buscarán “imponer” su “juego” y celebró que el presente del equipo en el que milita desde 2024 sostenga el nivel con mejores resultados.
“El nivel lo tuvimos siempre, hoy lo tenemos y también se nos están dando los resultados. Achicamos errores y eso nos está ayudando a estar donde estamos, pero siempre el trabajo fue el mismo”, sostuvo el jugador con pasado reciente en Atlanta.
Desde Radio Conurbana le preguntaron cómo se veía el lunes a la noche y no dudó en sembrar el aire de optimismo, fue categórico y se la jugó: “Me veo festejando, ganando el Tricolor, estando primero y con gol mío”.
Por último, ponderó la figura del DT, de quien opinó que “es un amante del fútbol”, que “sabe cada estadística y rival” y que es “una persona del fútbol muy buena”. “Cuando estábamos mal se trabaja bien también pero hoy se disfruta más, se trabaja con alegría y bien, se hace todo mucho más fácil y eso lleva a que hoy estemos donde estamos”, concluyó.
Brown de Adrogué y San Martín jugaron por última vez en 1997 y empataron en un gran partido 3-3. Hoy, ambos de buen presente, revivirán un clásico de barrio que muchos desean volver a ver.