En Tristán Suárez reconocen que será “muy difícil” contar con Agustín Lavezzi la próxima temporada

“El Lechero” alcanzó 48 unidades en el torneo, pero lo más destacado es que logró el principal objetivo del año: mantener la categoría y seguir en la Primera B Nacional. 

 

Cumplida la meta, ahora Tristán Suárez se ocupa de organizar la próxima temporada y diagramar el plantel con el que podrá trabajar a partir de 2025. En ese sentido, su manager, Christian Figueroa, dialogó con “Apuntes Deportivos” para compartir cómo planifica el trabajo.

 

Es que algunos jugadores tienen contrato hasta diciembre y ya se sabe que no todos continuarán en el conjunto del partido de Ezeiza. Así lo adelantó el referente al charlar con “Radio Conurbana” aunque celebró que muchos permanecerán en el club ya que “hay doce o quince jugadores con los que se podrá iniciar el proceso el año que viene”.

 

“Nos encontramos con una docena de jugadores que perfectamente pueden continuar, luego va a haber que coincidir con ellos en términos de las expectativas que tengan en cuanto a la función que van a tener o no y el reconocimiento salarial que van a tener o no, pero la idea era llegar a esto que vivimos ahora”, indicó Figueroa.

 

Al ser consultado sobre el delantero Agustín Lavezzi, goleador del torneo (aunque lo alcanzó Bruno Nasta de Racing de Córdoba), aseguró que fue “una satisfacción haber acertado con la elección” y remarcó las cualidades profesionales del jugador.

 

“Tengo la plena seguridad de que ofertas no le van a faltar, las leyes del mercado también hacen lo suyo y está la posibilidad de que tenga algún ofrecimiento prominente en lo económico que no seamos capaces de igualar”, detalló y agregó: “En el fútbol las propuestas son desmesuradamente inalcanzables para nosotros, sabemos que va a ser muy difícil seguir contando con él”.

 

Figueroa guardó un párrafo para hacer referencia a un hecho trágico que conmocionó a la familia de Tristán Suárez: la muerte en un accidente automovilístico del defensor del plantel Franco Pardal, de 20 años, el martes 29 de octubre en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

 

“Tenía, como todo chico, su particularidad. Lo que nos llamó la atención muy rápidamente fue el liderazgo que tenía, a los tres meses de su llegada ya era capitán de la reserva, muy rápidamente me di cuenta de su personalidad, el liderazgo y la confianza que inspiraba en sus compañeros”, sostuvo al recordar al joven y añadió: “El mejor recuerdo que tengo es de un líder por naturaleza, es una tristeza enorme. Ahora analizábamos hacer un contrato y es una situación muy triste, era un chico muy querido y con mucho carisma”.

 

Tristán Suárez derrotó hace pocos días a Agropecuario Argentino por la fecha 38 de la Primera Nacional. Los goles los convirtieron Franco Bergés a los 24 de la primera parte y Agustín Lavezzi en el minuto 20 de la segunda mitad.