Federico Urciuoli sobre el ascenso de Camioneros: “Fue un alivio enorme y muy emotivo”

1 (2)

Luego de dar vuelta la final ante Ituzaingó, Camioneros logró un histórico ascenso a la Primera B Metropolitana y desde hace algunos días por Esteban Echeverría es todo alegría y fiesta.

 

“Apuntes Deportivos” charló con el director técnico del Verde, Federico Urciuoli, quien celebró la conquista y analizó algunos puntos clave de un recorrido que lo llevó al destino de nueva categoría.

 

Para el DT, ganar la final en el Estadio Hugo Moyano fue “un alivio enorme” y el hecho de que el gol para revertir la historia haya llegado “al final, fue algo muy emotivo” para el plantel y el cuerpo técnico.

 

“Sabíamos que en los penales la cosa iba a estar librada al azar, pero salió todo bien y ahora lo estamos disfrutando”, sostuvo y agregó que lo que “hizo fuerte” al equipo “fue todo el transcurrir del torneo”.

 

En ese sentido, sostuvo: “Desde que conseguimos estar punteros en el campeonato, en aquel partido contra Luján en la primera rueda, logramos hacernos más fuertes y trabajar para este objetivo”.

 

Consultado sobre algunas variantes que tendrá el conjunto Verde para asentarse en la B Metro, admitió que se trata de una categoría “más dura desde lo físico” pero señaló que su grupo tiene “un nivel general que está a la altura”.

 

“Vamos a tener que traer jugadores y tratar de ser protagonistas para terminar en los primeros puestos”, adelantó y sumó: “Camioneros viene con un crecimiento sostenido desde la proyección, con una idea clara y también un proyecto futbolístico, es cuestión de seguir siendo ambiciosos para ganarle a equipos con más trayectoria».

 

A lo largo del torneo, los dirigidos por Urciuoli convirtieron sólo dos goles de cabeza. La novedad fue que el tanto consagratorio llegó en el tramo final del partido de ida, con una “palomita” de Nicolás González.

 

«Nosotros nos recriminábamos puertas adentro, con el plantel se lo hacíamos saber y les dolía la situación de no convertir tanto de detenida, que es una herramienta importante, pero tanto renegar y tanto trabajo dio sus frutos en el último partido», indicó.

 

Párrafo aparte, el técnico analizó al jugador protagonista de la tarde, que él mismo fue a buscar a Victoriano Arenas. Al respecto, subrayó que cuando lo fueron “a buscar”, el delantero tenía “4 goles” en su anterior equipo, pero Urciuoli le tenía fe. Por eso, opinó que “hizo el gol más importante de la historia del club”.

 

Lo de Camioneros fue un verdadero hito. En el primer choque cayó de forma agónica 2-1 y en el encuentro final comenzó abajo luego de que Rodrigo Soria convirtiera a los 14 minutos de la primera parte. Pero llegaron los goles en los pies de Mirko Coronel y Nicolás Sainz, y se pudo coronar con la épica de cabeza de Nico González que escribió la que tal vez sea la página más significativa y dorada de la historia de la institución de 9 de Abril.