El nuevo documental de Giorgetta busca “ponerle rostro a las consecuencias del ajuste de Milei”
El Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada atraviesa un momento adverso en cuanto a lo futbolístico: hace pocas semanas perdió la categoría y desde 2026 jugará en la Primera B Metropolitana.
“Apuntes Deportivos” dialogó con su vicepresidente, Alejandro Freije, quien resaltó que pese a perder la categoría, en cuanto a lo institucional, el Tallarín no está en crisis, sino que es “un club ordenado que en estos últimos 16 años ha hecho un cambio social muy grande”.
“Talleres tiene un gran nivel de actividades extra futbolísticas, como gimnasia artística y patín artístico, básquet, vóley, pero el fútbol es preponderante, como en todos los clubes que estamos afiliados a AFA”, subrayó y resaltó que como dirigente entiende que “un club se debe gestionar profesionalmente y desde la razón, no desde la pasión”.
Consultado sobre las decisiones en materia futbolística para el próximo período, que tendrá que ver con la continuidad del DT (Jorge Vivaldo) y jugadores del plantel de primera, opinó que “lo mejor que se puede hacer es cambiar todo de raíz y empezar de vuelta” y adelantó que se charlará con jugadores “que el 31 de diciembre se les vence el contrato”.
Del campo de juego de Talleres se habló mucho en el último tiempo. Algunos desperfectos despertaron críticas. En tal sentido, Freije descartó que se deba “a falta de inversión” si no que lo atribuyó a “una mala resiembra de invierno, realizada en marzo.”
Pero adelantó que ya trabajan para mejorarlo, por lo que realizaron un convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. “En la institución, con todo su conocimiento, nos han ofrecido ayudarnos para trabajar con esto, ya se hizo un diagnóstico”, concluyó el dirigente, contador y especializado en finanzas.
Este año, el equipo de Remedios de Escalada ganó cinco partidos de los 32 que jugó, en tanto que empató en cinco oportunidades y perdió en otras 22. Así, llegó a cosechar apenas 20 puntos, lo que derivó en el descenso hace pocas semanas, ante Mitre en Santiago del Estero.