Fue campeón con Lanús y analizó en la previa el choque con Boca

OBS - APUNTES DEPORTIVOS

El conjunto de zona sur visitará este sábado a las 21 a Boca para lograr el pase a Cuartos en los Playoff de la Liga Profesional de Fútbol. Antes, un referente del campeón 2007 analizó en Radio Conurbana el cruce en el torneo local. El Grana llega con el ánimo bien arriba luego del triunfo por Sudamericana que lo puso en lo más alto de su grupo.

 

El Granate logró uno de los objetivos que se propuso este semestre: estar entre los 8 primeros de su zona y jugar los playoff. Por eso, este fin de semana se medirá ante Boca Juniors en el Estadio Alberto J. Armando para buscar el pasaporte a Cuartos.

 

En ese contexto, “Apuntes Deportivos” dialogó con uno de los referentes del equipo campeón 2007 para abordar la previa del encuentro del sábado a las 21 hs. El mediocampista Matías Fritzler se mostró entusiasmado con el compromiso por octavos y anticipó que espera “un partido parejo”.

 

“Lanús tiene una filosofía de jugar a ganar siempre y por eso consiguió lo que consiguió en estos años. Depende más de lo que se plantee Lanús y cómo afronte el partido que el nombre del rival en sí”, resaltó el ex jugador con paso por Colón y Huracán.

 

Fritzler, que reside desde hace un tiempo en el partido de Tandil, compartió en Radio Conurbana sus percepciones respecto al desarrollo de la Liga y aseguró que entre los planteles que más le gustó en esta primera parte del año está Argentinos Juniors.

 

Sobre el conjunto de La Paternal opinó que “cambió muchísimo de un torneo a otro” y que se lo ve “jugar con la misma intensidad” al tiempo que resaltó el “juego veloz, rápido y asociado”. 

 

“Casi siempre el pase adelante, me sorprende verlos y me gusta mucho ver el equipo”, destacó y guardó un párrafo para elogiar los “últimos tres partidos de River”.

 

En una línea del tiempo que suele darse en las charlas radiofónicas, y consultado por aquel campeonato de hace 18 años, elogió a la figura del entonces DT Ramón Cabrero, por quien la calle de acceso al Club cambió su nombre y lleva el del entrenador.

 

“Aportaba mucha seguridad en la manera de ser que tenía. Nos aportó eso sobre todo en la parte final del torneo. Nunca cambió su tesitura y su carácter, nos aportaba orden y seguridad”, recordó.

 

Fritzler no descarta iniciar en un futuro la carrera de manager o de DT, aunque aún no están los plazos definidos y prefiere dedicarse de lleno “a la familia” en su nueva vida en Tandil.

 

“Todo lo que sea relacionado con el fútbol me apasiona, sin dejar de lado que nada te devuelve la adrenalina que se tiene como jugador. Quizá entrenador o manager en algún momento, pero por ahora me dedico a analizar jugadores, mirar mucho fútbol y estar en contacto con gente de fútbol”, concluyó.

 

Para este sábado en la ciudad de las Sierras, según el ex futbolista, no habrá cábalas granates. La juntada para ver Boca-Lanús será con familia y amigos. ¿El menú? Asado y los típicos salamines del lugar para acompañar en la previa.

 

Lanús llega envalentonado a La Bombonera, luego de un triunfazo por Copa Sudamericana ante Melgar en Perú, victoria que lo dejó en lo más alto del Grupo G del certamen de Conmebol.