Guillermo Moreno: “Negarle la posibilidad a Villarruel que sea peronista es un error garrafal de Cristina”
En los últimos días se desató un fuerte cruce entre la ex presidenta Cristina Fernández e integrantes de algunos sectores del peronismo que deslizaron la posibilidad de sumar al Movimiento a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.
En diálogo con “Clave Política”, el representante del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, se refirió a las expresiones de la ex Jefa de Estado, a quien cuestionó: “Negarle la posibilidad a Villarruel que sea peronista es un error garrafal de Cristina, uno de sus cinco errores garrafales”.
El ex secretario de Comercio interior habló también del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien criticó por “tener más coincidencias con -el presidente, Javier- Milei que con Moreno” y por las políticas económicas que llevó adelante cuando estuvo al frente de la cartera de Hacienda.
“De Kicillof para acá todos devaluaron y se endeudaron, el primero fue Kicillof, pero te hacen creer que están en las antípodas del oficialismo pero los únicos que estamos en las antípodas somos los peronistas”, sostuvo y agregó que el ex presidente Mauricio Macri y el Gobernador “son de Escuela Austríaca”.
Moreno cargó con firmeza contra el gobierno nacional y sentenció que “está terminado”. “Cuanto antes se vaya Milei dentro de la ley y el orden, en el marco de la Constitución, es mejor. Esto no es la crisis del 2001, esto no es el `89. El 2001 fue simplemente una crisis financiera y esto es una profunda crisis económica”, remarcó al tiempo que señaló que “es muchísimo peor que el 2001 y la terminación de esto es la anomia”.
Moreno dedicó un párrafo al análisis del progresismo: “El progresismo socialdemócrata no resuelve los problemas de la Argentina, los agrava”. Recordó que “el día que Cristina (Fernández) eligió a Alberto Fernández con ese tuit en mayo de 2019” dijo que “había elegido al peor” porque el ex presidente “en términos políticos es socialdemócrata”.
“El ejemplo lo tenemos con Kicillof como Ministro de Economía, con Alberto Fernández presidente, con (Raúl) Alfonsín presidente, con la Alianza en el momento en que le tocó ser presidente a De la Rúa y Chacho Álvarez”, remarcó y añadió que “el progresismo, que básicamente son los socialdemócratas con distinta camisetas, le hace mucho daño a la Argentina”.
El representante de Principios y Valores advirtió que el país se encuentra “en depresión económica” y afirmó que “la realidad es la única verdad”. “Si todas las empresas están vendiendo menos, esta es la realidad. Esto está terminado, todos los economistas dicen que esto no va ni para atrás ni para adelante, menos los economistas del progresismo que de economía no saben nada”, concluyó.