Juana Castellaro: “El legado es dejar la piel en cada jugada y es un orgullo muy grande ser Leona”

La alegría por la medalla de bronce conquistada por Las Leonas en París todavía dura. Es que una vez más pusieron en el podio al hockey argentino. “Vuelta olímpica” diálogo con Juana Castellaro, defensora de la selección femenina, quien compartió la sensación de haber obtenido la presea en los Juegos Olímpicos 2024.
“Siempre contenta y agradecida de poder vestir la camiseta de Argentina, es un orgullo enorme. El legado que tiene la leona es dejar la piel en cada bocha, en cada jugada, es un orgullo muy grande ser Leona”, resaltó y ponderó la trayectoria del seleccionado. En ese sentido sostuvo que “desde hace veinte años vienen dejando un legado muy lindo”.
Al ser consultada sobre la llegada a París, describió cómo fue ese recorrido junto a la delegación y su familia y calificó a la experiencia como “una maravilla y una locura de torneo”.
“Viajé con la delegación, con el equipo, pero por suerte pudieron ir mi papá y mi mamá a ver el torneo, los encontré allá”, señaló a Radio Conurbana Castellaro y mencionó cómo fue la preparación que tuvo una antesala de una semana por Valencia.
La Leona indicó que “estuvo bueno pasar tiempo con el equipo” y que “fue algo hermoso” porque se sintió “súper acompañada”.
Sobre el minuto después de coronar el premio, Castellaro contó que el primer impulso fue correr y abrazarse con sus compañeras. “Fue decirles que estaban locas y sentir una enorme felicidad de poder haber obtenido la medalla”, sostuvo.
La jugadora siempre recuerda sus primeros pasos en el hockey mientras acompañaba a su mamá a River Plate, club en el que hoy juega.
“De muy chiquita siempre fue mi sueño jugar, mi fanatismo empezó cuando acompañé a mi vieja al club a River, todo el día estaban ahí con el palo y la bocha. Siempre disfruté el deporte y creo que eso hace que uno le ponga toda la pasión que le pone a lo que hace día a día, y que lo disfrute, es el triple de importante o lo más importante”, aseguró Castellaro.
A los recuerdos de sus comienzos, sumó el de la primera convocatoria a la selección. Fue para el proceso del Mundial Junior de Sudáfrica, que se disputó en abril de 2022.
“Me mandaron un mensaje en enero, me acuerdo de estar con mi familia y recibir el mensaje, no lo podía creer realmente, un sueño. Para mí, era un sueño participar de los entrenamientos y crecer día a día ahí, era una experiencia inolvidable”, detalló.
La frase de cabecera de la joven jugadora es simple pero contundente: “Disfrutar y dejar todo siempre”.
Juana Castellaro, al igual que Lara Casas, Zoé Diaz, Cristina Cosentino y Sofia Cairó, hizo su debut absoluto en un juego olímpico.
Sol Simonini, Licenciatura en Comunicación Social.