“Los Raviolis”, la banda de rock “para las infancias” celebra 10 años en Lomas

Este año para los músicos de “Los Raviolis” fue y es de puro festejo, porque celebran la primera década sobre los escenarios desde que decidieron conformarse como banda de rock. En medio de los ensayos de cara a la próxima fecha compartieron con Radio Conurbana sus sensaciones y adelantaron algunos proyectos para lo que queda del 2024.
En charla con “El Escenario”, el guitarrista del grupo Juan Manuel Esmok Lew mostró la alegría por el show que dará en pocos días en el partido de Lomas de Zamora e invitó a toda la audiencia de la radio a “vivir la experiencia de rock”.
En ese sentido, y sobre lo que ya se conoce como “misas ravioleras”, el músico indicó: “Hay un clima de ir a ver un concierto, muy emparentado con los Redo, los Redondos y traspasó eso a nosotros, estamos orgullosos de que cada encuentro sea una misa, hay un pequeño momento de pogo, de saltar, jugar en familia, reírse, emocionarse. El show tiene de todo un poco, emparentado al rock nacional, de Los Redonditos”.
El domingo 17 de noviembre “Los Raviolis” llegará a las 17hs a Dandelion Bar, en Larrea 350, para compartir el último recital del año en la zona sur. El 1 de diciembre volverá al ND Ateneo en Ciudad de Buenos Aires, para cerrar un 2024 más que positivo.
“El 1 de diciembre estaremos en el ND Teatro, donde tocamos en mayo por los 10 años. Haremos un gran show con invitados. Los esperamos para descubrir esta experiencia, vengan a vivir esta experiencia de rock”, señaló el guitarrista y agregó que cada cita con la banda es algo “uy parecido que ir a ver bandas de rock legendarias, pero con los chicos”.
Es que el espíritu de la banda refleja un estilo más que particular, porque al rock le suma la presencia de la familia y de los más chicos, quienes inspiraron en cierta forma el origen de este grupo.
“Arrancamos como haciendo canciones riéndonos de nosotros mismos, de la rutina, la vida diaria, la escuela, cuando íbamos a buscar a nuestros hijos, y en ese lado nos vemos como en otra vereda de las bandas infantiles, que les cantan a las infancias idealizándolas”, describió Esmok Lew y añadió: “Tenemos una mirada más ácida. Somos una banda de rock para infancias, hay canciones que son juegos y también están de alguna manera destinados a los chicos, es un rock para familias”.
“Los Raviolis” se presenta como “una banda de rock para padres, madres e hijxs, que se juntan para hacer música, y catarsis sobre el lado B de la crianza”.