Manuel Brondo: “Fue algo mágico, la peleamos hasta lo último y se nos dio”

Los Andes gritó campeón en casa y cumplió el primer objetivo del 2024. Uno de los protagonistas del torneo es Manuel Brondo, el hombre de goles importantes para el Milrayitas en esta primera parte del año, que va por más.
El delantero conversó en el estudio de Radio Conurbana con “Apuntes Deportivos” sobre las sensaciones tras la consagración de su equipo en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.
En cuanto al partido ante Cañuelas en particular, afirmó que pese a irse al entretiempo en desventaja por dos goles, tenían claro su objetivo y el segundo tiempo salieron “a jugarlo como si fuera lo último, dejando todo”.
“Fue algo mágico, la peleamos hasta lo último y se nos dio”, resaltó el delantero proveniente de Argentinos Juniors, que también admitió que sufrieron “hasta la última fecha”.
Es que Los Andes no la tuvo fácil y no pudo concretar el título fácilmente, pero más allá de eso, para lo que viene se ven “mucho mejor”.
“Vamos a ir a buscar el Clausura porque queremos ascender directo, sin embargo si no se da sabemos que tenemos una final a fin de año”, aseguró.
En cuanto a su desempeño personal en el último partido, destacó que si bien está contento por marcar el gol de la remontada, “fue un esfuerzo de todos durante todo el Apertura”.
Consultado sobre su adaptación al plantel de Lomas, sostuvo: “Paso a paso en los entrenamientos y con la continuidad de los días fui agarrando más confianza y eso repercutió en hacer goles”.
Brondo puso énfasis en el apoyo de los simpatizantes durante toda la campaña debido a que siempre fueron un sostén para ellos y llenaron el estadio todas las fechas, lo que definió como “un impacto en cada cancha a la que fueron”.
Brondo, cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors, indicó que el rival más difícil al que enfrentaron fue Sportivo Italiano y en base a esto sentenció que la B Metropolitana “es una categoría en la que se juega poco” y “hay equipos que quizás ni siquiera buscan jugar”.
Los Andes se consagró campeón del torneo Apertura con la suma de 46 puntos cosechados en 21 partidos jugados y fue el equipo que más cotejos ganó.