“No importa, así van a entrar las mariposas” comparte sus canciones con un show en CABA

OBS - EL ESCENARIO (1)

Desde los tiempos de Pandemia que eligieron hacer canciones. Las inquietudes surgieron en el Modelo de Lomas, escuela a la que asistieron algunos de sus integrantes, y esas ganas de crear una banda se materializaron con un nombre que recuerda una anécdota que tuvo como protagonista a Luis Alberto Spinetta.

 

El cantante de “No importa, así van a entrar las mariposas”, Rodrigo Zimerman, conocido como “Peto de Temperley”, visitó el estudio de Radio Conurbana y adelantó cómo preparan la primera presentación del mes de la primavera, este jueves 4 de septiembre.

 

Durante el programa “El Escenario” contó que desde hace casi un año tocan en vivo en diferentes lugares del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires y celebró la devolución del público luego de cada presentación.

 

“Es lindo cuando la gente viene después de cada show y dice que le gustó. Nos empieza a seguir y todo eso nos llena. Es importante para nosotros”, sostuvo la voz del grupo, que también se animó, guitarra en mano, a compartir con la audiencia el tema “La invención”.

 

Además de grabar simples como “Vamo a cagarla”, “Asado”, “Degeneraciones de poder” y “Hay que sacarla”, entre otros, la banda puso en marcha un proyecto novedoso que nuclea la presentación de diversos músicos y artistas. Se llama “Sí, importa”.

 

“Es una especie de ¡FA! (Falkórica) pero con gente del Conurbano. Es para conectar a estos artistas, que queden inmortalizados en un video. Es poder conectar con gente que los conocimos de forma virtual pero nunca hemos podido hablar con ellos”, indicó.

 

Y agregó: “Es todo muy autogestivo, sentimos que hoy en día hay algo negativo, que es el individualismo, por lo que la idea es romper eso y bancarnos entre todos. Mostrarnos desde el video y el evento y empezar a compartir esto”.

 

Consultado sobre si se consideran parte del under argentino, Peto afirmó que les “encantaría, porque se trata de bandas que tienen más visibilidad”, pero fue contundente: “Nos falta todavía”.

 

“En cuanto a lo sonoro, volvió el rock, hay mucho de las audiencias que están buscando un sonido que sea del agite. El contexto económico social ayuda a que la gente muestre un poco de violencia en todos lados y se está con ganas de agitar”, destacó.

 

Por último, invitó a los oyentes al show que tendrá lugar en el Centro Cultural Matienzo (Av. Juan Bautista Justo 2959, Buenos Aires) junto a Francia 98, Carolina Conzonno y Panta.

 

“Queremos llegar a la mayor cantidad de público”, concluyó el cantante del grupo que lleva el nombre de una frase del recordado Spinetta, quien ante una situación familiar de juego de sus hijos que derivó en la rotura de un vidrio, para llevar tranquilidad y muy a su estilo, resaltó: “No importa, así van a entrar las mariposas”.

 

Conocé más de la banda en @noimporta.mariposas y enterate cuáles son sus fechas.