Para Correa, el resultado de las elecciones reflejan “un freno” del pueblo a Milei

A un día de los comicios provinciales, que dejaron un mensaje claro en las urnas y reconfiguraron el escenario político nacional, comenzaron las repercusiones de distintos sectores de la provincia de Buenos Aires.
En primer lugar, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, repudió las formas de hacer política del presidente Javier Milei, manifestó que «después de la dictadura militar este es el Gobierno más cruel” y consideró que el resultado le “pone un freno” de parte del pueblo al Jefe de Estado.
Correa sostuvo que el resultado electoral refleja el cansancio de la ciudadanía frente a las medidas del oficialismo y que el domingo los votantes expresaron un límite a lo que describió como “una política de confrontación permanente contra los trabajadores y los sectores más vulnerables”.
«Hay una forma de hacer política por parte de la extrema derecha de ningunear al pueblo trabajador, de agredir a nuestros viejos y eso tuvo un freno a través de la voluntad popular», señaló.
Además, el funcionario reflexionó sobre la importancia de la gestión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para mantener una bandera que refleja la cercanía al pueblo y el repudio ante las decisiones antipatria por parte de Milei.
«Axel Kicillof no solamente tuvo un apoyo contundente del pueblo trabajador de la Provincia, sino que acertó en términos estratégicos al volver a tener una elección provincial. Se fue generando la masa crítica y apoyo correspondiente para obtener esta victoria tan contundente», subrayó.
En ese sentido, Correa resaltó la idea de uno de los planteos que se cuestionan en el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) encabezado por el gobernador y es que se debe “volver al sujeto que es el trabajador y la trabajadora”.
Al finalizar, el funcionario se tomó unos minutos para explicar que en función de los resultados electorales y en conjunto con el MDF, se tiene que “dejar de ser el partido peronista de la militancia” para transformarse en “el movimiento peronista del pueblo trabajador”.