Dylan Vergara: Fue hermoso ganar un clásico en el Gallardón después de tantos años

vinuesa

Roberto Vinuesa, subsecretario gremial de SUTEBA de Lomas de Zamora, se refirió a la situación que viven los docentes, y afirmó que “la pasan muy mal, porque familiares de estudiantes averiguan sus domicilios y se presentan situaciones muy desagradables”.

 

Roberto Vinuesa, subsecretario gremial de SUTEBA de Lomas de Zamora, se expresó sobre el contexto de violencia que sufren los docentes y denunció que “la pasan muy mal, porque familiares de estudiantes averiguan el domicilio del docente y se dan situaciones muy desagradables y muy difíciles de manejar”.

 

Al referirse a denuncias sobre casos de abuso sexual, explicó que “en el noventa por ciento de los casos después que se investiga, se descubre que ese abuso fue en el ámbito familiar o intrafamiliar, y eso no se comunica”.

 

Asímismo, Vinuesa reveló que “hace unos días tuvimos una amenaza de muerte a un compañero”, y contó que una de las medidas tomadas ante este panorama es que “la Dirección General de Escuelas se encargaría de realizar las denuncias”.

 

Por último, y en diálogo con Hecho en Casa, el subsecretario de SUTEBA reflexionó: “Estos hechos recrudecieron de unos años para acá, sobre todo saliendo de la Pandemia. Creo que tiene que ver con el miedo a lo exterior”.