Santiago Esquivel: “Con Aldosivi vamos a salir como contra Lanús, a jugar una final”

1 (7)

La alegría y los festejos por Peña y Arenales todavía resuenan, luego del triunfo en el clásico del sur por 2-1, victoria que sirvió para dejar atrás el fantasma del descenso y lograr meterse en puesto de octavos.

 

“Apuntes Deportivos” dialogó con una de las figuras del choque ante Lanús, el mediocampista Santiago Esquivel, quien celebró el presente y consideró que el partido del lunes lo vivió “con una alegría inmensa”, destacó “el recibimiento de la gente” y aseguró que “lograr los tres puntos fue muy lindo”.

 

“La idea es tratar de sumar lo más posible estos dos partidos para meternos en los playoffs para jugar de local. El grupo está muy bien y muy metido. Tenemos la ilusión porque en los ´mata-mata´ no se sabe. Ganás y te encontrás jugando la final y capaz la ganás”, resaltó el jugador.

 

Esquivel es parte de la vida y la historia de El Taladro desde sus 7 años. Hizo inferiores, compartió la formación con muchos entrenadores, hasta que firmó contrato, debutó en primera y hace 6 partidos que es titular.

 

“Fue toda una vida en el club. Cuando firmé contrato fue una alegría inmensa, encima firmé y a los dos días subí a primera, y al mes debuté, la verdad que una alegría”, repasó y sumó: “Me siento muy bien. La idea de Pedro (Troglio) es muy buena y estoy entrenando para seguir mejorando y terminar lo mejor posible el torneo”.

 

Además, adelantó cómo se prepara junto a sus compañeros para lo que viene: choque clave con Aldosivi en casa. “Estamos pensando en este partido para poder clasificar el domingo, ellos van a venir con todo. Se juegan el descenso, pero nosotros vamos a salir de la misma manera que como con Lanús, como una final”, sostuvo.

 

Y agregó que lo que el conjunto Albiverde viene preparando desde comenzada la temporada, se logró: “La idea nuestra era salvar el clásico, salvarnos del descenso, y así se dio.”

 

Por último, el mediocampista central compartió palabras laudatorias en referencia a Pedro Troglio, quien dirige el equipo de Primera de Banfield desde abril de este año. Así, destacó sus cualidades a la hora de comandar al plantel.

 

“Es muy buena persona, muy buen técnico. Él siempre está ordenado, concentrado en jugar cada pelota a morir, no relajarnos y dar siempre al máximo. Las cosas después van saliendo”, concluyó.

 

Oriundo de la localidad de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, Santiago Esquivel llegó en 2011 a Banfield para comenzar un recorrido que hoy corona con un presente promisorio y un puñado de sueños cumplidos.