Russo ponderó la gestión en Lanús y criticó al gobierno nacional por la suspensión de obra pública

En medio de los cruces que emergieron en las últimas horas en el seno del peronismo de Lanús, “Clave Política” consultó al presidente de Concejo Deliberante, Nicolás Russo, quien ponderó la gestión que encabeza el intendente, Julián Álvarez y cuestionó los recortes del gobierno nacional en materia de obra pública para la provincia de Buenos Aires, y por ende para los diferentes distritos.

Según el funcionario, “Lanús tenía proyectado para diciembre de 2025 el 100 por ciento de cloacas, pero el gobierno suspendió todo» y «la obra hay que hacerla con lo que paga la gente del alumbrado, barrido y limpieza”.

En tal sentido, y pese al paso de la motosierra de parte del Ejecutivo nacional, Russo indicó que “la gestión es muy buena” y el jefe comunal “tiene la virtud de caminar las calles y estar en contacto permanente con los vecinos” lo que le recuerda al reconocido y recordado intendente “Manolo Quindimil».

«La mejor forma de hacer política es laburando, solucionándole problemas a la gente y haciendo obras. En Lanús, en una situación muy dura, en la que la Provincia de Buenos Aires está siendo sumamente castigada por el Gobierno nacional, y los distritos», resaltó el mandamás del Club Atlético Lanús.

Sobre el debate en la Legislatura para dar marcha atrás a la idea que pone un límite a la reelección de los intendentes, Russo se mostró en desacuerdo y consideró suficiente “los dos mandatos” vigentes.

“No estamos de acuerdo. Creemos que dos mandatos es lo que corresponde a un intendente, un legislador, el Frente Renovador no se va a mover de esa postura», indicó y volvió sobre las críticas y los cuestionamientos a la política de motosierra de Javier Milei ya que subrayó que “hay que mostrar políticas de favorecer a los que menos tienen y el que más tiene debe colaborar, pero se le han quitado impuesto a los de mayor riqueza y encima cerraron 20 mil empresas”.

Si bien no escondió la intención militante de dirigir en algún momento los destinos de Lanús como intendente, remarcó que Álvarez será reelecto en 2027. “Pasa por lo que quiere el espacio, pero cuando hay una gestión aceptable y buena como esta, se debe reelegir”, concluyó.